PYMES

Bruselas, 25.6.2008 COM(2008) 394 final

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL CONSEJO, AL PARLAMENTO EUROPEO, AL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO Y AL COMITÉ DE LAS REGIONES

«Pensar primero a pequeña escala» «Small Business Act» para Europa: iniciativa en favor de las pequeñas empresas.

"El papel de las PYME en la economía europea se ha reconocido repetidamente al más alto nivel político. El Consejo Europeo de marzo de 2008 ha expresado su firme apoyo a una iniciativa denominada «Small Business Act» (SBA) para Europa, que pretende reforzar el crecimiento y la competitividad sostenibles de las PYME, y ha solicitado que se adopte rápidamente. La Revisión del Mercado Único también ha subrayado que son necesarias otras iniciativas para adaptar mejor el mercado único a las necesidades de las PYME actuales, a fin de obtener mejores resultados y mayores beneficios. Por último, la audiencia pública y la consulta en línea realizadas para preparar la iniciativa SBA han confirmado que es necesaria una iniciativa política importante para aprovechar completamente el potencial de las PYME europeas. Por esta razón, la Comisión ha dado un impulso decisivo a la presentación de la iniciativa «Small Business Act» (SBA) para Europa."

En Cataluña se aprobó mediante Acuerdo del Gobierno de 11 de febrero de 2014, puede consultarse en presidencia.gencat.cat/mejoraregulatoria.

TEST PYME CATALUÑA Y ARAGÓN

ORDEN de 2 abril de 2014, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 1 de abril de 2014, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen directrices de buenas prácticas en materia de valoración del efecto de las iniciativas normativas y de planificación sobre las PYME (Test-PYME).

"Se define un método de autoevaluación de impacto en la PYME, de aplicación a todos los Departamentos y organismos del Gobierno de Aragón que desarrollen normas o iniciativas que vayan a tener especial repercusión en el conjunto de las PYME, con la finalidad de establecer un conjunto de prácticas adecuadas para la implantación de la prueba de la PYME («SME Test » o «Test PYME») y conseguir mitigar los efectos y repercusiones de las disposiciones normativas sobre las pequeñas y medianas empresas."